lunes, 8 de octubre de 2012

Conclusiones de un amor enfermizo

Y eso fue lo último que te ofrecí: un cigarrillo; un cigarrillo y mis nervios.

Estaba impaciente, caminaba lento, consternado, un poco atolondrado. A penas y podía llevar el cigarrillo temblorosamente a mis labios. Ese era tu efecto, te acababa de ver y no me hizo nada bien. Te veías feliz, alejada de mí y de lo malo. Me duele, aún me duele.

Noche en la universidad. Te había pensado durante todo el recorrido, y ansiaba un cigarrillo. Lo fumé, lo inhalé, sentí el humo en mí, lo boté. Y sentí que te dejaba ir con el humo. 

Ojalá fueras tan fácil de botar como ese tabaco -pensaba-, ojalá pudiese tenerte tan dentro mio, como tuve ese humo y lanzarte de un sólo soplido de mi ser. Ojalá te elevaras por los aires hasta desaparecer de mi vista.

Pero eras más densa que un simple cigarrillo.

Hace poco lo entendí: debía probar algo nuevo, dejarte de inhalar tan seguido. Dejarte ir. No se trataba de ti, era yo quien se aferraba, era yo el adicto. Yo, el enfermo. Me sujeté a tu recuerdo, un recuerdo falso, fantaseado, idealizado. Aun conociendo ello decidí quedarme. Cada quien sabe cómo auto destruirse. Bien dice Canibal: Cada quien se hace mierda a su manera. 

Después de meses puedo decir que la cura ha llegado. Hace mucho que descubrí nuevas cosas. Ya no necesito de tu recuerdo. Ya no sufro más, no por ti.


NOTA: No quería dejar este relato a medias, debía terminarlo. Estaba ahí hace meses, mirándome de un modo desolado. No era justo. Todo en esta vida debe ser concluido. Todo en esta vida tiene un punto final.

4 comentarios:

  1. Qué chévere lo que has escrito, ojalá pudiera fumarlo y a su vez BOTARLO DE PORRAZO, sin miedos ni culpas, sin excusas... así de simple dejarlo ir con la misma rapidez en que llegó.

    Espero cerrar un ciclo -CREO QUE YA ES HORA.

    Saludo,
    1beso.

    Julianna.

    ResponderEliminar
  2. Ya me estaba retirando cuando de pronto bajé, y me quedé leyendo esta entrada con el la canción river of the damned de Weird Dreams. Ha sido un flashback para mi leer esto. Paja. Amenazo con volver.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm hasta hace poco me senti exactamente igual y escribi que tambien ya no sufria por el.... y me gusto eso de "cada quien se hace mierda a su manera"...tan cierto!! abrazos

    ResponderEliminar