martes, 25 de septiembre de 2012

¿Por qué escribimos?

Mis razones:

Porque la realidad no es suficiente, nunca lo será
Porque no pude realizar muchos deseos.
Porque en mis historias plasmo mis frustraciones
Porque voçe es una de ellas.
Porque necesito narrar mis experiencias, es imperante.
Porque es mi modo de expresarme.
Porque nunca puse punto final a mis historias y así intento crearlo a solas.
Porque el mundo no cambia.
Porque soy obsesivo.
Porque añado irrealidades a la realidad y así es más bella.
Porque "La literatura es mi venganza"
Porque Lucio debe leer este blog.
Porque el amor existe.
Porque el odio también y debe ser desfogado de algún modo.
Porque puede que esté alegre, pero nunca feliz.
Porque cada elección de palabra es un reto.
Porque cada palabra es un mundo.
Porque este mundo puede prolongarse mientras escriba
Porque quiero recuperar la amistad de F.
Porque ya sé qué soy.
Porque aprendí que sí es posible.
Porque recuperé la esperanza en hallar el amor.
Porque escribo lo que no me atrevo a pronunciar.
Porque esta vida tiene sentido.
Porque en mis historias no te vas.
Porque escribiendo lo arruino todo, luego lo reconstruyo y así la espiral.
Porque soy un enamorado sin amor.
Porque escribiendo enfermo, curo y recaigo.
Porque escribir es el medio y el fin de esta aventura que me animo a vivir.


Razones de...

Nicolás Rodríguez - autor del blog BW2B:

En mi caso depende, cuando escribo sobre moda es porque trato de una u otra manera, hacer que la gente no sienta a la moda como algo tan ajeno a la realidad. Trato de que no la vea como algo en escaparates y de gente con dinero para gastar. Me gustaría que la entiendan como lo que es, como algo propio del ser humano, como un fenómeno social que acompaña cada hecho que afecta a la comunidad humana de una u otra manera, desde la música, las crisis económicas, las guerras, las corrientes revolucionarias, todo, absolutamente todo se ve reflejado en la moda. Cuando escribo sobre lo que siento, casi siempre lo hago para decir esas cosas de las que no puedo hablar o de las que no sé con quién hablar. A veces siento que es una forma de dejar un registro de mi vida y de mi visión del mundo en una determinada etapa a la que siempre voy a poder volver. Es como una fotografía, pero una fotografía que captura sentimientos y emociones y las palabras que utilizas son por algo, todo tu contexto y todo tu universo en ese momento se plasman en un texto. A veces es bueno volver, recordar, pensar y aprender. Creo que por eso escribo.


Alejandra Pizarro - autora del blog Distintivamente YO:

porque es mi terapia
porque escribo mejor de lo que hablo
porque hay muchas cosas que no vivo pero que me gustaría vivir y las vivo a través de lo que escribo
porque necesito expresar muchos sentimientos
y, en especial, escribo porque sé que él me lee


Noé Alvarado - autor del blog Bitácora de un sedentario:
Escribo porque no se que haría sino lo hiciera, porque me siento feliz, pues aunque mediocremente, me siento bien. Escribo porque me siento vivo haciéndolo, pues en cada palabra dejo un segundo de mi vida, y sé que esa palabra es la testigo de que ese segundo existió.



NOTA1 : Sé que hay muchos otros autores de blogs con este tipo de posts (explicando por qué escriben). De seguro, hay miles. 

NOTA 2: Noé es uno de ellos. El post completo de sus razones para escribir está aquí.

NOTA 3: Me tomé el atrevimiento de subrayar lo que más me gustó de cada explicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario