sábado, 30 de junio de 2012

De lo peor

Bruno, el sucio
Bruno, el ebrio
Bruno, el libidinoso.

Era viernes por la noche y no había planeado nada. Estaba en mi casa usando la computadora, lo de siempre: un poco de Facebook, una ventana con Twitter, otra con Word y de fondo Calamaro recitaba melodías. Hablando con unos amigos planeé una salida, intempestiva, improvista, nada bohemio. El plan era caminar, conversar, tal vez comer algo y después cada quien a su hogar. Pero era obvio que no terminaría así. Estaba con ganas de embriagarme y de buscar diversión fuera de lo común.

El inicio fue de entretenimiento sano, conversando unas cuantas cosas académicas, caminando y viendo a las gentes pasear por la ciudad. Cuando se le ocurrió ver el celular, no sé cómo ni sé por qué a los minutos estaba en la puerta de una discoteca. Estaba nervioso, asustado, con frío, mis manos estaban congeladas. Un whisky, por favor. Es barato y sabe horrible, me dijo. No me importó igual me tomé hasta la última gota de ese vaso. La cerveza está a un sol, compremos varias. Una por minuto y mi mente ya estaba mareada. Dos jarras más, dijo. Acepté y disfruté. Ya estaba en ese estado en el que sonríes y bailas sin parar. Estaba cantando canciones que no conocía y lo disfrutaba, ya no estaba ni nervioso ni asustado ni mucho menos tenía frío. Quería seguir bailando y bebiendo. La noche seguía y pasábamos del latin-pop a la electrónica, bailábamos como podíamos, sin vergüenzas ni temores de ser ridiculizados. Creo que subí al escenario, creo que intenté tomar tragos que no me pertenecían, creo que me avergoncé, creo que reí mucho y creo que intenté besar a alguien. Creo que la pasé bien.

Las vueltas en el taxi hacen que mi cabeza dé giros de campana y me sienta terrible. Siempre me quejo de eso. Y no sé qué sucedió. Era el alcohol. Sin haber pensado, sin haber conocido ni preguntado hice una estupidez.

Y la vergüenza a el amanecer, el dolor de cabeza, la boca pastosa y las ganas de lavarme los dientes. Ya he pasado por esto.

¿Bebemos?

1 comentario: