lunes, 4 de junio de 2012

Cuestiones sobre el paraíso

¿Qué es el paraíso?

¿Cómo será el "paraíso"? He escuchado siempre que es el lugar de la paz eterna y de la felicidad de la gente buena. Pero, siempre queda algo inconcluso. ¿Es personal el paraíso, es grupal, es uno solo o hay uno para cada quien?

Mi paraíso, por ejemplo, sería junto a ti. Abrazándote y amándote. Pero no creo que ése sea tu paraíso. La felicidad de algunos no necesariamente significa la de otros.¿Cómo sería tu paraíso?

Dante clasificaba el paraíso en diversos cielos. Pero es imposible limitarse a una felicidad o a un accionar humano. Somos un ente indisoluble.
Seguro el paraíso es uno para cada quien, yo estaría en el mío junto a un recuerdo de ti. Probablemente tú estés en otro y cada quien en el suyo.
Una lástima ¿no lo crees? El paraíso no es más que una mentira completa, una obra de teatro o una novela que nos aleja de la realidad, como bien afirma don Mario.
Todo sería más simple si el paraíso fuese verdadero.
Los cristianos prometen un paraíso, pero nadie reflexiona sobre qué es o qué se hace en el paraíso.
Yo creo que no es más que un sueño eterno, en el cual si deseas vuelas, si deseas estás con ella o si deseas corres desnudo, pero es un simple sueño y jamás se concreta, jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario