domingo, 20 de mayo de 2012

El usemepino y el sanmartiniano*

Y a el que le caiga el guante...

El uesemepino prefiere un profesor tranquilo, relajado, nada exigente, pero eso sí: que lo apruebe con gran nota. Poco importa si dicha nota difiere mucho de su aprendizaje.
El sanmartiniano busca un profesor que le enseñe, que sepa lo que habla y que no escatime cuando de enseñar se trata. Él sabe que lo que importa es el conocimiento, la nota será un reflejo.  

El uesemepino se conforma con pocas horas de estudio, se asusta cuando hay 10 páginas por leer y casi nunca va a la biblioteca. 
El sanmartiniano sabe que si no complementa las clases con un libro está perdido.

El uesemepino poco se interesa por la doctrina, lo que importa es el código, lo que digan Welzel, Jakobs, Petit,  Alzamora, Atienza, Locke y demás no le importa.
El sanmartiniano sabe que debe conocer las instituciones y corrientes. Esto le permitirá estar mejor preparado frente a cualquier cambio normativo, e inclusive para participar en él.

El uesemepino no es de leer periódicos y cuando le preguntan quién es Miguel Grau responde cualquier estupidez.Forman parte de lo que Vargas Llosa llama la banalización de la cultura.


El uesemepino se une a grupos políticos (?) en su Universidad para hacer vida social, para ser en el futuro un burócrata más y, en el peor de los casos, sin saber qué es política universitaria.
El sanmartiniano sabe que la política que, lamentablemente, se desarrolla en su universidad no permite el desarrollo de verdaderos grupos estudiantiles de representación. En todo caso, si se une a éstos grupos siempre está en busca de un cambio para poder desarrollar un verdadero clima político.

El uesemepino para estudiar para sus exámenes lee sus diapositivas y si puede se consigue un examen antiguo para ver qué toma ha tomado antes el profesor.
El sanmartiniano detesta a los profesores que se limitan a leer diapositivas, simplemente los detesta.



Pero, finalmente como dice la propaganda: El Santo es de todos.


*Las opiniones vertidas en el presente artículo son 100% personales y subjetivas. No se encuentran exentas de error. El autor no se hace responsable por los posibles agravios que pueda producir en sujetos que se sientan identificados. Las ideas vertidas en las lineas precedentes no se limitan a la Casa de Estudios de el autor, son aplicables a casi todas las Universidades peruanas, lamentablemente. Cabe precisar que este post fue escrito hace más de 2 meses a raíz del armado de horarios.

2 comentarios:

  1. Eso es cierto. Lo malo es que los uesemepinos con la mayoría y por ellos la gente de "pensamiento fácil" tiene un pensamiento errado de la USMP. Y, como dices, no solo pasa ahí sino en todas las universidades en realidad. Basta con ver los apodos que les ponen. Todos tienen que ver con la presencia de malos estudiantes ("Arca de Noé", "Walt Disney", "Facilazo", etc) y no de buenos. Como se dice por ahí "justos pagan por pecadores".

    Saludos Bruno.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:

    Dice: "los uesemepinos con la mayoría".

    Debe decir: "los uesemepinos son la mayoría".

    ResponderEliminar