lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Derecho al honor?..

"Han vulnerado mi derecho al honor, mi buen nombre y mi reputación"

¿Qué es el honor, querido lector? ¿Cómo se forma la reputación, el buen nombre y todas esas cucufaterías?
Simple, la opinión de los demás y he ahí cuánto nos importa el qué dirán como sociedad, como personas. Y es que claro: el honor es la opinión que los demás tienen de uno. Nada más ridículo y anticuado. Algo basado en el qué dirán y peor aún constitucionalizado.
No existe honor en soledad, siempre va de la mano de la sociedad. Y créanme, si mi honor va a estar basado en esta sociedad no quiero tener honor, no me interesa mi reputación ni mucho menos mi "buen nombre", si es que tengo.

4 comentarios:

  1. Actualmente el honor se relaciona a muchos otros aspectos de la persona. Yo creo más en la dignidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El honor, así como el éxito y la fama, entre otros, no existen, solo son inventos de la sociedad. La autonomía y personalidad ante todo.

    ResponderEliminar
  3. Entonces ahora me entiendes a la perfección. No mas intrigas Bruno,este post me pareció realmente magnífico aunque me pregunto si verdaderamente piensas así,como te dije antes: las palabras solo acarician la realidad, y muchas veces no lo que vivimos diariamente o lo que nos mueve al actuar, para mi las palabras solo te inspiran mas no te definen, por ello me despido de tu blog, suerte.
    Carla CR

    ResponderEliminar
  4. como se dijo lineas arriba el honor hoy en dia esta entendido mas bien como soberbia, por lo que ha sido cambiado por RESPETO o REPUTACION, aunque no significan lo mismo.

    Su contrario seria la dignidad, que seria su minima intensidad... muy de moda ahora.

    Tienes razon, no existe honor en la soledad; pero si te pones a pensar muchos valores no existirian sin la sociedad: amor, tolerancia, respeto, solidaridad, empatia, etc

    ResponderEliminar