domingo, 1 de mayo de 2011

Embriaguez

Ante ayer fue un día genial. Aunque no lo recuerde del todo.
Fui a una fiesta o una reu no recuerdo bien qué era, aunque cuando llegué el ambiente era más cercano a una fiesta infantil o así lo percibí yo. Niños y niñas por todos lados, conversando- o debería decir gritando-, usando sus novísimos nextels y disfrutando de su primerísima borrachera, o por lo menos eso parecía. De modo que, mi cuerpo y mente se sentían fuera de lugar, cual musulmán en iglesia. Aunque luego descubriría que tan niños no eran, o tal vez sí, pero no hacían cosas de niños. 
Andaba yo con unas increíbles ganas de alcoholizar mi cuerpo, así que eso empecé a hacer. Un vaso, dos vasos, tres vasos, el vodka empezaba a fluir por mis venas y a hacer efecto. No recuerdo exactamente a qué hora por fin empezaron a llegar personas de mi edad, entre ellos algunos amigos. Así que la cosa iba mejorando. Con varios vasos encima ya, inclusive hasta las niñas empezaban a ser atractivas para mí. Pero alguien por ahí me hizo recordar que ya tenía 18 y no podían andar haciendo huevada y media, creo que tácitamente me dijeron violador. En fin, me acabé el vodka y mi cuerpo seguía con ganas de alcoholizarse, los amigos seguían llegando y ahora sólo quedaba por tomar cerveza, la típica cerveza, sí aquella que te hace orinar cada 5 minutos y hace que tu panza se agrande increíblemente, pero era lo único bebible con alcohol, además de mi orina, que quedaba. Así que empecé a beber cerveza en cantidades industriales, y ese fue el acabose, mientras que todos, sutil y educadamente, tomaban de un sólo vaso de plástico (sí todos del mismo, nótese el sarcasmo), yo empujado por el alcohol, tomaba de la botella, sí de la botella de la cual luego todos se servían. Los minutos pasaban, las botellas se agotaban y yo me iba alcoholizando cada vez más, pero como había tomado cerveza en cantidades industriales necesitaba mear con urgencia. Guess what, lo que faltaba para coronar la noche: los típicos arrechos misios cachando en el baño mientras yo me meaba, genial justo lo que necesitaba. toqué insistentemente y rogué a papalindo porque el tipo fuera precoz y acabaran lo más pronto posible, y parece que así fue ya salieron a los 3 minutos. Fiuf.
Salí del baño y continué bebiendo cual vikingo feat pirata, para ese entonces ya no me importaban las niñas y decidí bailar con 2. No recuerdo qué bailamos ni de qué hablamos sólo que me dijeron que tenían 16, tan niñas no eran.. Bueno al final no pasó nada, yo andaba tan ebrio que ni recuerdo sus nombres, si es que se los pregunté.
Lo mejor vino después. Salí de la fiesta con unos amigos y no recuerdo cómo, no recuerdo por qué ni para qué uno de ellos empezó a hablarme de política. Me desperté instantáneamente, me revitalicé, mis aún alteradas neuronas empezaron a funcionar. Me dijo que votaría por Keiko y es más la defendió, puedo soportar que alguien, a causa de las circunstancias o en una manera de arrebatarle el poder a Humala vote por Keiko o por agradecimiento si es alguna víctima del terrorismo, pero ¿Defenderla? No hay forma.
Mis argumentos fueron un tanto confusos, pero contundentes. Jamás votaría por la hija de un ex-dictador, alguien que se burló de la democracia y del voto que millones de peruanos le confiaron, es más no es el hecho de que sea su hija, es el hecho de que lo defienda. Hace unos días una amiga me preguntaba si no haría lo mismo por mi padre, pues no, lo repito, si mi padre fuese tan basura como el Sr. Fujimori pues lo querría, lo iría a visitar a la cárcel, pero jamás lo defendería es más yo mismo condenaría tales actos y no habría forma de que me presente con su apellido a unas elecciones presidenciales. Tampoco votaría por Keiko porque representa, orgullosamente, al fujimorismo, una plaga que dañó todas las instituciones del país, que violó derechos humanos y que amenaza con hacerlo en este gobierno, quienes no lo saben Keiko ha dicho que así como actuaron con el terrorismo actuarán ahora con los delincuentes ¿Qué significa eso?..
Mi amigo seguía con sus argumentos y me hablaba del tan temido cambio de Constitución. Pues yo no ando a favor de un cambio de Constitución, mas sí de una reforma. A pesar de lo que digan muchos, desde mi simple visión, considero que un capital extranjero, con un fuerte respaldo, con gran tecnificación, no puede competir de igual a igual con un capital nacional. No me parece justo que las comunidades campesinas ahora se hayan quedado desprotegidas (quienes no lo saben antes sus tierras eran inembargables, inalienables e imprescriptibles, ahora son sólo imprescriptibles). Pero bueno eso sería todo un tema de discusión. Mi amigo decía también que el crecimiento no se podía detener, o algo así es lo que recuerdo. Yo le decía que el crecimiento era sólo para nosotros, los de Lima porque Shakira venía a movernos el culo y Paul McCartney a cantarnos Hey Jude, pero en provincias en los lugares alejados ¿Se veía eso? Él decía que Keiko podía crear esa distribución necesaria. Ahora tampoco quiero quedar como el humalista o el izquierdista, porque definitivamente no lo soy. Hay, en el plan de Humala muchos defectos y es cierto la incertidumbre será pan de cada día y he aquí mi solución, solución que le comenté a mi amigo: las fuerzas democráticas y todos los democráticos debemos unirnos más que nunca, salga quien salga sea la dictadura tangible o la intangible, los que creemos en la democracia, sin importar nuestra visión de su forma, debemos defenderla con coraje. Y condicionar nuestro voto a una régimen democrático, las reformas económicas se pueden hacer siguiendo los procedimientos y quien sabe tal vez resultan efectivas, pero la forma no debe ser para nada autoritaria, así como la supuesta continuidad de tal régimen económico tampoco debe ser impuesto, ni egoísta.
Para terminar con el relato de la noche, recuerdo que terminé tomando un taxi y sacando la cabeza por la ventana  haber gritado: ¡Recuerda, el crecimiento no llega a todos! Luego le pregunté al señor del taxi por quién votaría y adivinen cuál fue la respuesta: por Keiko...



Para terminar les dejo una grandiosa frase de la diosa griega Yoani Sánchez:


"Nos han hecho creer que protestar en público contra los despidos masivos, el alto coste de la vida o para exigir la renuncia de un Gabinete son gestas que emprenden otros, acciones que solo son posibles fuera de nuestras fronteras nacionales.
Nos han quitado las calles, nuestras calles."
Yoani Sánchez
05-02-11





NOTA 1: Siento haberme ausentado tanto, prometo tratar de publicar más seguido.

5 comentarios:

  1. Yo tengo 38 años y aun me permito y me permiten hacer huevadas. ¡Ah! y mi desición de viciar mi voto no creo que sea una huevada.

    Pd. "Cantidades industriales", esa fracesita la encuentro tambien en cantidades industriales por cuanto medio escrito me topo. Pero creo que lo leí por primera vez en "Confieso que he vivido", de Pablo Neruda. No sé si él fue quien la inauguró.

    ResponderEliminar
  2. No hay sexo ni edad para aún hacer huevadas :)

    Y con respecto a la politica, pues le sigo a OKI con lo del viciado.

    ResponderEliminar
  3. "No hay sexo ni edad para aún hacer huevadas" Buenísima frase :D

    Y sobre política, pues está genial yo no le veo nada de malo al voto viciado y creo que no necesariamente muestra desinterés por la política, ni me parece una irresponsabilidad.
    Saludos y gracias por pasar por el blog y comentar por primera vez, Cafeinomana.

    ResponderEliminar
  4. Like a todo lo leído, al parecer estamos en la misma "línea editorial"

    Las de 16 no son tan niñas, son incapacez relativas, es poca tu pena por seducir a una... (aunque no lo apruebo) yo decía no más.

    ResponderEliminar
  5. "Andaba yo con unas increíbles ganas de alcoholizar mi cuerpo", ese es mi estado actual! Pucha estoy con el dengue de la bebida, tal ves mas tarde termine alcoholizada mal x).

    Y con respecto a lo político.. hablar con ebrios y entre ebrios sobre política puede ser fatal.. hahaha me hiciste acordar cuando tomaba con mis amigos y el tema de política era fatal, comenzábamos con un debate maldito que no terminaba hasta que de a pocos nos quedábamos dormidos xd.

    Muy bueno tu post!

    ResponderEliminar