miércoles, 20 de abril de 2011

¿Qué significa ser blogger?

Soy usuario de blogger desde 2008, inicié mi actividad bastante obligado. Fue en cuarto de secundaria cuando el profesor de cómputo nos dejó como tarea del bimestre crear un blog, pero no era con tema libre debíamos crear un blog acorde a lo que él nos pedía. Ahí nació Huevoncio, rebelándose contra los mandatos de su imbécil profesor de cómputo, creando un blog llamado "Huevadeces" cuyo link inicial (por sugerencia de blogger) fue: webadeces-y-mas.blogspot.com. Obviamente el profesor me jaló a pesar de haber escrito un verdadero post y a pesar de haber redactado mejor que mis compañeritos de aula. Me puso 10 el muy basura y recuerdo que a la clase siguiente me dijo: Bruno, no has hecho la tarea. Sorprendido le respondí Sí la he hecho, el link es ... Me miró ofuscado y me dijo que esa no era la tarea que él había dejado y si quería aprobar el curso debía modificarlo a los stándares que él pedía. El segundo post fue la respuesta a tal petitorio. Huevoncio había nacido para quedarse y jamás irse de la web. Si deseaba crearía un blog adicional cumpliendo lo que él pedía, pero jamás iba a modificar el estilo audaz de Huevadeces.
Desde ese día mi vida cambió por completo, aunque abandoné blogger por un período de 2 años, aproximadamente, debo confesar que siempre tuve el bicho de escribir metido en la cabeza. Desde que abrí el blog me encantó esto de escribir libremente, expresarte sin parámetros, ser tú sin que nadie te critique y mejor aún si lo hacía bajo la fachada de Huvoncio, quien hasta ese momento era un anónimo. A pesar de que mi blog no era comentado ni visitado a mí me emocionaba postear, escribir y ver luego una web con mis escritos. Ahora que Huevadeces tiene seguidores, visitantes asiduos y comentaristas tan acertados creo que esta afición por el blog ha crecido. Porque blogger me dio la oportunidad de ser el escritor que, probablemente, no llegue a ser. Porque este blog me contactó con personas con diferentes pensamientos, diferentes culturas, este blog me ha enseñado a tener tolerancia, a pensar antes de hablar, este blog me permite expresarme tan libremente que me excita. Me excita también ver cómo las estadísticas suben poco a poco con cada post, ver y leer detenidamente cada comentario, leer otros blogs y comentarlos, crear un diseño (un tanto paurpérrimo vale decirlo) para el blog. Me excita ahora poder escribir aún bajo la fachada de Huevoncio, pero mostrándole al mundo que Huevoncio soy yo, Bruno Paolo Fernández de Córdova Jáuregui (sí lo sé mi nombre es bastante largo), porque escribir aquí y crear historias para Uds, queridos lectores, me llena de placer y algarabía, porque todo lo que escribo aquí es impuesto por mí y mi cerebro, porque ser blogger, para mí, significa todo en esta vida y esta vida puede ser alargada por medio de este blog. Porque ser blogger es escribir libremente lo que te plazca, sin presiones, sin prejuicios, porque aquí no existen esas idioteces. Porque ser blogger te permite formar una fuerza escrita que nunca podrá ser derrocada. Y para acceder a este hermoso mundo y ser un verdadero blogger, sólo existen dos básicas condiciones: tener disposición para escribir y hacerlo regularmente.
Gracias por leerme, ahora les pido que comenten qué es ser un blogger para Uds.
Saludos.

6 comentarios:

  1. Es cierto, es genial tener un espacio propio donde pudas extresarte libremente, yo al principio no tenia quien me leyera pero ahora, es como bonito, leer lo que opinan los demas y mejorar ciertas partes del blog y todo, pero siempre manteniendote al rango de lo que tu creaste osea siendo tu dsde el inicio hasta el final, para mi ser blogger, no se como explicarlo, pero se que es algo que te ayuda bastante sabes :), y conoces gente que te aporta cosas buenas (la mayoria). BUeno,ahi te cuidas :)

    ResponderEliminar
  2. cuando cominezas y recibes algunos comentarios, te sientes aassssuuu.
    mi primer blog fue mi blog de cine, donde escribia lo que me gustaba de una película una especie de crítica a las pelis que veia. Este blog (con el cual comento ahora) pues es el que ocupa mis ratos libres, es genial conocer de otras personas de diferentes partes del mundo por lo que ellas cuentan. Para mi mi blog me permite expresarme, esas ganas de decir lo que se me da la gana y ser uno mismo, por lo menos ese mi caso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, es genial poder escribir lo que quieras en esta especie de mundo alterno osea el blog. Y cuando empiezas a tener visitas, te emocionas y escribes mas y luego empiezas a conocer a diferentes personas con diferentes formas de pensar.
    Para mi, ser blogger es ser honesta(o), decir lo que piensas sin pelos en la lengua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Asu, recuerdo mi primer blog fue en 2007 y se llamaba Introspeciva. Fue in intento más de querer recordarlo absolutamente todo. Esa es la escencia de mis Blogs. Esas ganas incontenibles de querer recordar todo.

    ResponderEliminar
  5. PAra ser blogger, como bien dices tú, sólo se necesita tener un blog y escribir en él. Independientemente de las emociones que se pueden presentar al hacerlo.

    Me encanta este mundo blogger, me gusta merodear por los blogs y leer uno tras otro, sin dejar rastro alguno (salvo que el post este muy bueno y no tenga CAPTCHAS). Me gusta los blogs donde se escribe en prosa, sencillos, con ideas claras y con una honestidad tremenda. ¿Qué significa el blog para mí? Realmente no lo sé. He perdido el romanticismo con el que veía mi blog. Ahora solo escribo, me nace y quiero escribir en él. Antes lo hacía para mí, como para un público, en aquellos tiempos en los que era más popular, ahora lo hago porque muchas cosas desbordan mi cabeza y no quisiera que desaparezcan, quiero que quede constancia de ellas, ser blogger, quizás, es eso, tener un hipotálamo más, un lugar donde tus recuerdos vívidos -manipulados o reales- están allí, esperándote, compartido con los demás, una parte de tí, sea cuál sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya lo expresaste muy bien en tu entrada qué es ser blogger.

    Por mi parte, empecé desde el 2007 y llegué a pelearme hasta con representantes de D'onofrio por una entrada lapidaria contar ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar