sábado, 19 de marzo de 2011

Siempre queda

Debo admitir que verte me hace bien. Muchas cosas han cambiado desde aquel día. Tú, por ejemplo, distas mucho de la imagen que proyectabas hace tan solo unos meses. Yo, por mi lado, he preferido dedicarme a escribir y dármelas de intelectualón con este blog. Pero aún hay algo que nos une. Lo presiento, lo sé y lo afirmo cada vez que nuestras miradas se cruzan.
¿También has llegado a pensar en qué hubiera sido si?..

1.- Vivi tuvo una relación de 2 años con Martín. Bueno 2 años sin contar esos pequeños 'tiempos' que solían darse. Terminaron hace más de 1 año, pero siguen viéndose. De vez en cuando agarran y aunque tengan otros planes, ellos dos saben muy bien que nunca se podrán olvidar de todo lo que vivieron. Él le revisa el facebook y se sabe de memoria todos los comentarios que le dejan en sus fotos. Ella se muere de celos cada vez que una chica le escribe cosas cariñosas en el muro. Sé, con certeza, que ninguno estaría dispuesto a retomar la relación, por el simple hecho de que ya no se quieren, ya no hay atracción, pero igual. SIEMPRE QUEDA.

2.- Emilio estuvo con Carla allá por inicios del 2000. Sí, hace un huevo de tiempo. Él ahora tiene 27 y ella 28. La semana pasada le llegó a Emilio un sobre blanco gigante, era de Carla. Carla se casa el 20 de abril. A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido él no pudo evitar sentir nostalgia, por la relación tan bella que un día tuvieron y pena, al preguntarse si hubiese podido ser él el que la espere en el altar aquel 20 de abril.
La relación que tuvieron fue mágica, inefable. Él está seguro que jamás la podrá olvidar, porque es lo más cercano a la perfección que ha conocido ¿Pensará ella igual? Él supone que sí, porque juntos tuvieron su 'primera vez' y eso, según Emilio, es algo que nunca se olvida. Hace 5 años que no se ven, ahora él tiene una novia a la que quiere mucho, pero ese fatídico día en que llegó el parte, no pudo evitar llorar y mojarlo con algunas lágrimas, porque SIEMPRE QUEDA.

3.-Nataly es una chica muy linda, tanto exterior como interiormente. Es la que siempre está bromeando y jodiendo a la gente. Sus amigos suelen tratarla bien y piensan que es una chica tranquilísima, cosa que no hacía Piero, su ex. Duraron sólo 8 meses juntos, 8 largos y tortuosos meses. Él andaba obsesionado con la infidelidad y durante ese tiempo jamás dejó que Nataly salga con sus amigos, la torturaba encerrándose con ella en su casa. Pasaban días y noches juntos, jamás tirando, simplemente hablando. Habían días que eso era tierno y dulce, los días en que él no estaba alterado, días que hacían que Nataly se enamorara cada vez más de él y su 'hermosa mirada', su trato amable y sus detalles sorpresas. Sin embargo, los otros días eran fatídicos, él llegaba alterado, entre drogado y ebrio, y le preguntaba con quién más estaba saliendo. La empujaba y la dañaba psicológicamente. Ella no sabía qué hacer, sabía que ese no era su Piero, el chico del que se había enamorado y sólo podía echarse a llorar. Terminaron su relación porque él tuvo que irse de viaje, su madre se percató de que su hijo no era una persona sana psicológicamente y se lo llevó a Chile, para que allá, lejos de lo que lo perturbaba (léase Nataly), lo pudieran tratar con tranquilidad. Desde ese día ya 1 año ha pasado. Él ha avanzado mucho con su tratamiento y ella está más tranquila, aunque de vez en cuando, cuando nadie está en casa, cuando internet se presenta más como una posibilidad, es entonces cuando ella lo llama por Skype y se quedan horar de horas hablando, hablando de que SIEMPRE QUEDA.

4.-Renzo fue el primer enamorado de Stepahny. Estuvieron cuando él tenía 14 y ella 13. Una relación de chibolos, pensaría cualquiera. Para ellos no fue así. Estuvieron juntos 3 años. Hasta que terminaron la secundaria y ella se fue a estudiar a Madrid. Prometieron esperarse todo el tiempo que sea necesario, hasta ella termine la Universidad y vuelva, o bien hasta que él pueda ir a Madrid. El primer mes a la distancia les fue genial, el segundo se complico por los horarios. Poco a poco el tiempo entre las llamadas empezó a dilatarse cada vez un poco más. Hasta que un día Renzo se percató que no hablaba con su novia desde hace más de 2 meses. Y no le afectaba en lo más mínimo. Ella tampoco estaba afectada, se sentía liberada, porque con ella eso de las relaciones a distancia no van. Como ella no llamaba él tampoco lo hizo. Él ahora tiene 25 años, terminó su carrera en diciembre pasado y planeaba casarse con su novia. Pero el otro día le pareció haber visto a Stephany caminando por un centro comercial. No podía ser. Ella estaba sola y más bella que nunca. Se reconocieron, se miraron y siguieron caminado, cada quien por su lado. Él estaba sudando frío y temblaba, fue ahí cuando tomo la decisión de su vida. Se armó de valor, dio media vuelta y corrió a sus brazos. Ella también lo abrazó y besó. Fue en ese momento que ambos pensaron: SIEMPRE QUEDA.

7 comentarios:

  1. que te entreguen la invitación del matrimonio de la mujer que aún quieres debe doler como una patada en los vohues!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo mi SIEMPRE QUEDA, y sabes quién es. Cada vez escribes mejor, muy buen post Huevoncio.

    ResponderEliminar
  3. Yo me encontré con mi SIEMPRE QUEDA hace exactamente un año. Lo retomamos, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que ninguno era el mismo... solo quedaba el recuerdo.

    Excelente post.

    ResponderEliminar
  4. Exacto @OKIPERU lo que SIEMPRE QUEDA es el recuerdo de algo que en algún momento fue bueno, lindo, como quieran.

    Soy del pensamiento de que hay amores platónicos que deben quedar en eso, en la fantasía, el pensamiento, pues la realidad es a veces menos digerible...

    y en el caso de los amores pasados, deben quedar ahí, en el pasado... aunque Hay casos, pero como se dice en "Simplemente no te quiere" (para mí recomendable, no me juzguen) SOMOS LA REGLA Y NO LA EXCEPCIÓN (Raro pesimismo viniendo de mí, pero cierto)

    (Esto es un comentario o un post?)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me ha hecho recordar una película peruana, q no recuerdo el nombre

    ResponderEliminar
  6. siempre queda esa chica del cole

    ResponderEliminar
  7. Yo si se quien es Nataly, la historia un tanto cambiada, pero con el mismo sentido que la realidad, Suerte!

    ResponderEliminar