viernes, 4 de marzo de 2011

'La china con mano dura'

Siguiendo con los post olvidados como borrador aquí uno que realmente no sé por qué no lo llegué a terminar.



Así es como se definió Keiko Fujimori en una entrevista publicada por el diario El Comercio el último domingo.
Desapasionadamente trataré (tan sólo trataré) de hacer un análisis concienzudo de algunas partes de esa entrevista.


1.-Keiko: "Yo quiero paz y seguridad para el Perú y propongo un gobierno con mano dura. Así como actuamos con el terrorismo, así actuaremos con los delincuentes" 
¿Así como actuaron con el terrorismo? Claro, creando grupos paramilitares que maten a diestra y siniestra, sin saber quién es delincuente y quién no. Claro que entren al Callao y les metan bala a todos, no importa si matan a algún niño o algún inocente, porque así es como actuaron con el terrorismo ¿No Keiko? ¿O me equivoco?

2.-"No(mi padre no fue un dictador), mi padre fue elegido por el pueblo"
Sí claro, un presidente muy democrático que cerró el congreso y creó una Constitución que se adecue a sus planes reelectorales ¿No es un dictador aquel que hace un golpe de Estado (o en este caso auto-golpe)? ¿No es un dictador aquel que (mediante su bancada en el Congreso) rechaza un fallo del Tribunal Constitucional y forma una nuevo para que le de la razón? (Para su 3era elección) ¿No es un dictador aquel que compra medios para que la verdad de su "Gobierno" no vea la luz? Si ese no es un dictador, querida Keiko, quisiera que me expliques para ti ¿Qué lo es? Según tus propias palabras fue un autoritario. 


3.-"Yo tendré mano dura con democracia."
¡Ja! ¿Mano dura con Democracia? ¿Concuerda? Primero tendríamos que definir qué es mano dura ¿Es penas más severas? ¿Serás arbitraria al imponer penas? ¿Serán proporcionales? Lo que se necesita es justicia, no creo que la famosa 'mano dura' vaya acorde a la justicia. Me suena más a castigos, flagelaciones o cosas por el estilo. En todo caso ¿Por qué no imponemos mano dura con tu padre? Muero por flagerlarlo, ups lo siento creo que no estoy siendo desapasionado.

4.-"No todos los fujimoristas fueron corruptos."
Bueno deslindamos obviamente que algunos sí lo fueron, entonces. Pero por otro lado dice Fujimoristas ¿No le da asco? Mencionar una tendencia que lleva su apellido y decir que fueron corruptos, a mí me daría vergüenza. Por otro lado ¿Qué es ser Fujimorista? ¿Qué significa ser Fujimorista? ¿Es acaso lamerle el culo a tu padre, Keiko? ¿Seguir sus ideales? Pero ¿Qué ideales matar a diestra y siniestra a todo aquel que viva en un distrito donde habiten delincuentes o tal vez robar y engañar al pueblo con obras que jamás sirven, como los colegios que construyó tu padre? ¡Caudillistas! Son todos unos caudillistas. Deberían de tener vergüenza. Me dan asco. Son todos unos títeres.

5.-"Detrás de mi sonrisa hay una mujer fuerte, que se enfrentará a los delincuentes. SERÉ MALA con ellos."
Lo dijo señores, será mala, será cruel, será una biatch o como lo quieran llamar ¿Por mala debemos entender que los vas a matar o que los torturarás? ¿Debemos entender que te aprovecharás de tu posición de presidenta? Señores ¿Y dónde queda el tema de la re inserción a la sociedad de los delincuentes? Me das ASCO y ya no me importa si soy desapasionado o no. Una última pregunta ¿Por qué mejor no empezamos siendo malos con tu padre?...

6.-"Es un buen político"(En referencia a Alex Kouri)
Si tu concepto de político es corrupto y aprovechador, pues claro es un excelente político al igual que tu padre.


Casi esas son todas las observaciones que tengo.
No pude, lo siento, traté, pero no pude evitar apasionarme al releer lo que esta 'chinita' pretende hacer con mi país de llegar al poder, por favor, te lo pido encarecidamente: NO VOTES POR KEIKO.




HUEVONCIO.


Nota: Discúlpenme por la prolongada ausencia, ya inicié clases y lo más probable es que postee con menor frecuencia. 

8 comentarios:

  1. yo no creo que keiko sea una mala persona. a mi no me "Da asco", ni nada por el estilo. Pero sí sé y estoy completamente seguro que no es una buena política. Entiendo tu malestar como el de todos los peruanos con los terribles crímenes cometidos por el gobierno de Fujimori. Y los absurdos argumentos para argumentar inocencia. son risibles.

    Pero el que Alberto sea padre de Keiko eso no quiere decir que keiko aniquilará, torturará y transgredirá Derechos humanos. Eso es un análisis simplista de la compleja estructura que es la personalidad. Con esto no eximo a Keiko de su mayor delito (si no es penal al menos moral) ESA PERMISIVIDAD QUE LIMITA CON LA COMPLICIDAD. No se puede tapar el sol con un dedo, no puede decir que no hubo crímenes, no podemos caer en una doble moral queriendo tapar lo bueno por lo malo.

    Es cierto, Fujimori hizo cosas buenas, levanto la economía. Pero el precio que se pagó fue muy alto, muertes de inocentes, manipulación de la información, vivir en una mentira. La pena que tiene el Ex-presidente (Me llega al sexo que le digan "Presidente Fujimori") me parece muy, pero muy leve.

    Saludos.

    Algo más: Un cague de risa la foto de tu header.

    ResponderEliminar
  2. A mi esto de votar x tal y no votar por tal, es qe me da una flojeeeeeeeeeeeeeera! q ni te imaginas, hasta ahora me han dicho q si voto x ppk se van al krjo los pobres, q si voto x humala nos vamos ala guerra, q si voto x toledo noc qe, q si voto x el tio del vhs nos fregamos mas y por keiko qe sacara a su viejo d la carcel y a noc kien mas, solo qiero q e la semana de las votaciones pase mas rapido qe Flash!!! :)!!

    osea P A S O

    oe weberto vaos a tonear Xd jaja
    okey noXD

    ResponderEliminar
  3. keiko es un asco, confio en que no pase a segunda vuelta, pero lo que si me preocupa es los candidatos fujimoristas que postulan para congresitas, el solo hecho de pensar que un fujimorista obtenga una curul me hace pensar que ese congreso seguira siendo un asco.

    ResponderEliminar
  4. Votaré x Humala, pero si a la segunda vuelta fueran Keiko y el mudo, prefiero a Keiko y si fueran Toledo y Keiko tendría bastante que pensar.

    Lo que más leo en medios es que le enrostran a Keiko el que su viejo le pagó los estudios en USA con plata del Estado pero, en esa época ella era una estudiante veinteañera sin nada en la vida y quizá no sabía con total seguridad el origen del dinero (no creo que su viejo le dijera "mira hijita tú estudia que yo robo y te doy") ¿qué iba a decir? ¿"no papá, que el dinero no es mío sino de mis compatriotas así que me quedaré sin estudiar y sin futuro en nombre de la decencia"? No pues, creo que ninguno o casi ninguno de nosotros diría eso en su lugar, así que tampoco hay que rasgarse las vestiduras como si estuviéramos en un convento.

    La única razón por la que votaría por Keiko (si se dan las circunstancias en la segunda vuelta) es porque reconozco que en el gobierno de su padre hubo dos grandes cosas: Combate al terrorismo con fuerza (porque a los terroristas no se les combate con florcitas y pláticas) y solución de la crisis económica que dejó García en su primer gobierno. Quiero confiar que Keiko al meenos por algún consejo de su viejo podría erradicar por fin el terrorismo que aún subsiste y arreglar en algo la economía. Aunque claro, uno nunca sabe como será el que hoy candidato si llega a presidente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "Claro, creando grupos paramilitares que maten a diestra y siniestra, sin saber quién es delincuente y quién no. "

    Putamare si ellos me ven me gomean y me meten preso csm!

    ResponderEliminar
  6. Sera una biatch... hahaha me mataste con esa... es muy entretenido leer un post politico de esta naturaleza. Te felicito por tus casi nueve meses =)

    ResponderEliminar