viernes, 18 de febrero de 2011

Reflexión post-valentín

"A mi amigo lo quiero mucho a pesar de que sé que está equivocado"
Bertrand Russell
   

Pía es una linda chica, inteligente, bondadosa e inocente- o por lo menos eso es lo que quiero pensar, ya que si no es inocente, es cojuda sólo esas opciones existen. Más de uno querría estar con ella, es más estoy seguro que en este mismo instante algún chico estará pensando en ella. Pero ella está enamorada o mejor dicho idiotizada. A pesar de que no es su enamorado el susodicho puede hacer lo que quiera con su vida. Basta con que diga NO para que Pía- idiotamente- repita NO, NO, NO Y NO. Pía ha dejado de ver a amigos, ha dejado de hacer cosas que amaba y hasta ha cambiado su forma de vestir y hablar. Todo esto sólo porque el chico que le quita el sueño se lo pidió. Él ni siquiera tuvo que insistir, tan sólo dijo lo que no le gustaba, lo que cambiaría y ella lo modificó para complacerlo. Pero si ya cambió tanto ¿Por qué no son enamorados de una vez? Según mi teoría él sólo quiere aprovecharse, le encanta ver cómo puede modificar cosas a su antojo. Claro como en su casa no ata ni desata, le gusta sentir ese poder en la vida de otra persona, lo fatídico es que 'esa persona' es Pía.
¿Por qué ella no se da cuenta? ¿O será que le gusta estar sometida?
Recuerdo haber visto al chico con otra. Los vi de la mano y abrazados, los vi besándose. Pía me creyó, o por lo menos dice que hizo eso, pero siguió con sus planes. Entonces ¿No me creyó o me cree, pero aun así lo 'ama'? ¿Es eso amor? ¿Es obsesión? ¿Es dependencia?

Ayúdame, amigo lector.

7 comentarios:

  1. Eso se llama relación sadomasoquista.

    Chequea literatura de Erich Fromm.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad cuando te enamoras de una persona actuas como idiota en el margen estandar claro, actuas como un idiota o dependiente por que tus sentidos se agudizan pero tu sentido común se bloquea y no diferencias el bien del mal

    acotacion:
    -el chico se aprovecha de ella, pero ella no se dara cuanta hasta que no se desencante de el, o recupere la razon, lo que venga primero...

    -mando saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es cojuda.
    O quizá sea que el amor te vuelve cojuda.

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios anteriores me llegan a la bola izquierda.
    Yo la pepeo y la violo, nada más.



    notesaludo.com

    ResponderEliminar
  5. Jajaja gracias a todos por sus respuestas :)

    RD Slater, ojalá no tarde en darse cuenta.

    Ariadna, el amor nos cojudea a todos, pero nunca tanto ¿No crees?

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. sólo espero que ALGÚN día, Pía se de cuenta de eso! u.u

    ResponderEliminar