miércoles, 2 de febrero de 2011

La tierra de las mentiras

¡Incoherentes, son todos unos incoherentes!- gritó antes de  saltar al acantilado. Ninguno de concurrentes de aquel distinguido café pudo entender lo que aquella señora trató de dar a entender segundos antes de suicidarse.

Yo creo poder hacerlo. Vivimos en el mundo más incoherente e hipócrita que me haya podido imaginar.
Donde profesores de escuela hablan de tolerancia y respeto y al mismo tiempo hablan pestes del país vecino. Donde autoridades religiosas predican y defienden la moral y las buenas costumbres y al mismo tiempo usan un bajo lenguaje para calificar a los diferentes. Donde personas comunes señalan a los políticos corruptos y al mismo tiempo hacen o piden un 'favorcito' o 'dan una manito' al hijo del amigo. Donde madres independientes que hablan del nuevo rol de la mujer en la sociedad le dicen a sus pequeños que no lloren 'porque los hombrecitos no lloran, si lo haces, entonces eres una mujercita'.
Y podría continuar citando ejemplos, pero creo que con esos basta para darnos una idea de dónde vivimos.
Porque así es la sociedad y si no eres como todos los demás te marginan, te señalan, te apartan y no te dejan crecer. Porque si no cumples con los 'estándares' mínimos de criollada, te mueres.
No lo puedo negar, he nacido, he crecido y me he formado bajo las reglas de esta sociedad y aunque la critique tengo que aceptar pues que soy uno más. Uno más que señala y prejuzga.
Ojalá podamos cambiar, ojalá esos ejemplos con el tiempo se diluyan, se esfumen, en fin que desaparezcan. Ojalá y no sea tarde y tú no hayas asimilado todos esos pensamientos.
Ojalá cuando sea mayor no sea uno más.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Pero si quieres cambiar a la sociedad, primero hay que cambiar uno mismo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. ojala!!,
    vivimos en un pais donde la pide mas puente peatonales y termina cruzando por las pistas teniendo en puente a 2 metros de ellos
    y lo peor es si mueren , si mueren le echan la culpa al chofer, ni al peaton por ahber cruzado una carretera que tenia puente

    acotacion
    -bahhhhhhhhh.......!!
    -el mundo esta cada mas loco ye ste pais tambien, yo espero que algún dia cambie.., supongo que por criticar ya somos parte del monton, aunque en realidad no nos consideremos asi..!!

    ResponderEliminar