domingo, 16 de enero de 2011

Agus

Agustina acaba de regresar de una fiesta, está agotada, cansada, confundida y con un dolor insoportable en los pies por culpa del taco 12 que decidió usar esa noche. Había pensado toda la semana en qué se iba a poner esta noche. No quería vestirse como todas las demás, huecas e idiotas: con top negro y falda arriba del ombligo, tacos y si quieres resaltar aún más y verte 'hippie' o 'artie' pues una vincha en forma horizontal bordeando tu sien.
Agustina es diferente a todas las chicas de 17 años, por lo menos eso es lo que todos dicen, así que esa noche decidió ponerse, además de esos dolorosísimos tacos 12, una blusa negra de bobos y un pantalón tipo 'baggy'. No sólo su vestir era diferente al de el común de las chicas de su edad. Agustina es una chica visualmente atractiva, tiene el cuerpo 'hollywoodensemente' perfecto, ojos azules y cabello castaño ondeado, a pesar de ello nunca ha tenido enamorado. No le gustan las fiestas ni el alcohol ni mucho menos el humo del cigarro. Ama leer, es su verdadera pasión. Suele salir a caminar por las playa y leer poemas de Vallejo en voz alta. Le gusta ir al teatro y caminar por Barranco sola, siempre sola. Odia todo lo convencional y lo que está de moda, por eso siempre está en busca de algo nuevo. No es que sea voluble, es que odia lo masivo. Aunque no porque algo sea masivo lo dejará de hacer simplemente porque lo es. Paradójicamente usa nextel desde los 12 años. Sólo porque su padre la obligó a usarlo, ya que para él era más barato comprarle un nextel corporativo desde su empresa. Cuando Agustina se apareció con su ladrillo en el bolsillo todo el colegio empezó a burlarse de ella ¿Quién pensaría que 5 años después varios de los que se burlaron mostraban orgullosos en sus 'nicks' y en sus perfiles de facebook sus números de red, incluido claro el asterisco?
En la escuela la marginan y ella no se siente mal por eso, es más llego a pensar que es ella quien margina a los demás ya que si alguien intentara acercarse a ella, esta lo rechazaría. Por esa y más razones en el colegio paran inventando rumores sobre ella: que es marihuanera, hermafrodita, cacinómana, en fin qué no han dicho sobre Agustina. No tiene muchos amigos, en verdad sólo tiene dos: Ramiro y Nicole, sus más grandes confidentes, con ellos sí siente que puede hablar libremente y burlarse de sus estúpidos compañeros de clase.
Nicole había insistido tanto en ir la fiesta de aquella noche- ella sí anda interesada en fiestas y todo tipo de eventos-, que Ramiro y Agustina terminaron aceptando ir.  Nicole les había pedido además que se arreglaran mucho ya que sería una noche especial, vaya sorpresa que terminarían por llevarse esa noche.
La fiesta era en la casa de una chica del salón de Nicole y como ella era la única que conocía dijo que su padre los llevaría, así que los tres quedaron en encontrarse en un Mc Donald's a las 9 pm. Agustina llegó 8:50 ya que le gustaba llegar antes a los lugares, aunque no sabía por qué lo seguía haciendo si sabía que iba a tener que esperar no sólo los 10 minutos de anticipación sino 15 más por la demora de los demás. Esa noche no fue la exepción, A las 9:15 un chico de camisa azul eléctrica y zapatillas plomas cruzó la puerta, era Ramiro. Agustina le hizo unas cuantas señas y empezaron a conversar mientras miraban los autos que llegaban al estacionamiento tratando de distinguir entre alguno de ellos el carro del papá de Nicole. Pero esta no se apareció sino hasta las 10:30 pm. se disculpó diciendo que tuvo una 'emergencia', pero nada hizo que se borrara la cara de poto del rostro de Agustina, Ramiro dijo un simple 'Okay' y todo estaba solucionado.
Llegaron a la fiesta y hallaron muchísima gente, casi todos atiborrando la barra. Ellos prefirieron sentarse en una mesa a conversar y rajar de todos. Aunque Agustina parecía bastante liberal, en verdad era una chica bastante conservadora, así que su raje inició por "las putas de mini-vestidos", como las llamaba ellas. Rajaron de todas y cada una de ellas sobre todo de Ariana "la que está en todas" comentó Nicole para que luego Agustina añada "y con todos". Las amigas pasaron la noche así: hablando y bailando. Ramiro por su parte no podía dejar de mirar a Agustina, siempre miraba a Agustina y ella no se daba cuenta. Quería con su mejor amiga desde hace 3 años, pero ella no lo sabía. Por eso no se quejó por la demora de Nicole, para él había sido fenomenal compartir esa hora junto a Agustina, es más quería agradecer a Nicole por haberse demorado. Esa noche Ramiro se había propuesto confesarle a Agustina sus ganas, no, no era amor eso lo tenía claro, era un cariño especial. No esperaba una respuesta inmediata, ni siquiera pretendía que le dijera algo, simplemente quería contárselo, como si se tratara de otra chica. Sin embargo las horas pasaban y Ramiro seguía sentado cual idiota oyendo a sus amigas hablar y de cuando en cuando bailar. Eran las 2 am cuando por fin se decidió, este es el momento -dijo-, al ataque. Pero no hizo nada, ni siquiera una insinuación así que todo siguió su curso. Hasta el momento de regresar. Como Nicole se quedaba hasta las 4 y ni Ramiro ni Agustina tenían permiso hasta tal hora se retiraron a las 2:30. En el camino él le dijo que le quería confesar algo, hay alguien, alguien especial, alguien que me gusta y te lo quiero contar porque eres mi amiga. Ah ya sé quién es la misteriosa nena soy yo ¿Cierto?-contestó la chica de pantalones anchos. Ramiro se quedó petrificado, no sabía qué hacer ni qué decir. Su cabeza estaba por explotar ¿Cómo diantres sabía, se había dado cuenta, era muy obvio, qué tenía que hacer ahora? Agustina soltó una carcajada, aunque esta fue disminuyendo de intensidad al ver el rostro de Ramiro. Bullshit es cierto, ahora era la cabeza de Agustina la que no sabía qué hacer ¿Y ahora cómo le digo? Ambos se quedaron callados, sus miradas se buscaron pero al encontrarse huyeron buscando el suelo. Caminaban por una calle llena de árboles, con hojas secas en la vereda y poca iluminación, a lo lejos se veía el edificio de un banco y un cielo muy iluminado.
Ramiro se armó de coraje y le dijo que no esperaba una respuesta ni siquiera una explicación, sólo quería que ella lo sepa. Agustina se sintió relajada al oír eso, pero aún sentía la preocupación por cómo decirle, finalmente decidió que sería sincera. Mira Ramiro, creo que si tú has sido sincero yo también tengo que serlo.  Hay alguien que me gusta desde hace tiempo y mucho, pero no se lo he podido decir a nadie, ni siquiera a ti por temor a ser rechazada. Hizo una pausa y vio la sonrisa en el rostro de Ramiro, era increíblemente grande, sus ojos brillaban y ella no pudo evitar sentir lástima.
Ramiro, a mí me gusta Nicole.
Esa fue la frase de la noche, hizo que la sonrisa de Ramiro se desdibujara, que Agustina se liberara y que ambos sintieran que podían seguir siendo amigos a pesar de esos insignificantes gustos.
Ahora Agustina está poniéndose el pijama y Ramiro acaba de llegar a su casa. Ambos sienten que pudieron hablar sinceramente, Ramiro está idiotizado, la chica que le gusta es lesbiana, perfecto. Agustina está confundida por lo que Ramiro le confesó. Pero más allá de eso ambos saben que podrán seguir siendo amigos, finalmente de eso se trata la amistad ¿No?



NOTA: Hace mucho no escribía, me siento feliz de poder haber terminado este post. Inicialmente tenía otro final, pero me llegó y lo borré.
NOTA 2: Este debe ser el post más largo en la historia del blog.

12 comentarios:

  1. Se deja leer de principio a fin

    Entonces le dará matraka Ramiro y a Nicole?

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer. Yo creo que todo terminará en un trío jaja, saludos igualmente.

    ResponderEliminar
  3. ser amigo de una lesbiana es algo alucinante, jsuto yo tengo una..y es mas..eh...

    acotacion:
    -me gusto tu blog, esta muy bueno e interesante

    -deberia escribir un post asi d elargo para romper un record, 15 hojas en wordm seran suficinets??

    -te sigo!

    ResponderEliminar
  4. ala que fuerte, al comienzo pensé que Agustina quería con Ramiro (lo clásico no? que aburrido) pero creo que nadie se imaginó el final, cosa que es realmente bueno!

    ResponderEliminar
  5. oye ya que todo lo que rodea tu blog tiene que ver con el sacrificio temporal de las gallinas, me acordaba de un blog que se llamaba ... web-add-as
    q paja no? xD en fin, pasaré seguido ido xd

    Estamos en contacto, puedes visitarnos en www.paraderosite.blogspot.com estamos en el sector frutas haha , en el segmento "es un chiste?" saludos

    ResponderEliminar
  6. Oe Huevón... está bien bacán el post.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me he reído, de verdad, qué buen post.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante la manera en la que usas el anonimato de algunos pollos líquidos para expresarte y me encanto como escribes no es la trillada historia de amor mas bien es una historia con un desenlace tan extravagante que expresa una realidad en nuestro país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. RD Slater, jaja pues tal vez algún día llegue a escribir eso.
    Ariadna ¿por qué te parece fuerte?
    Ana ¿Me explicas eso de los anonimatos de los pollos líquidos? No entendí, gracias de antemano.
    Saludos a todos y gracias por comentarme a los demás :D

    ResponderEliminar
  10. WOW, hermano, deberías escribir.

    Tu historia me ha engachado de inicio a fin, no importa qué tan largo haya sido el post.

    Alucina que a mí me pasó que estuve con una chica y al final esta era lesbi.


    Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Anonimato = Seudónimo
    Pollos líquidos = Huevos

    ResponderEliminar
  12. Haha ya entendí, gracias por leerme.

    ResponderEliminar