viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Y tú también crees en el 20102?

Grave error, casi todos lo han planteado, casi todos pensaron que eran el punto de ebullición, que todo se acababa ahí y con ellos, que nadie tendría que verlos como ellos ven a los que ocuparon su espacio en la tierra hace cientos o miles de años. Y es justo en ese momento cuando PUM viene el declive, la sociedad se viene abajo, nace un nuevo régimen y ... la misma parafernalia.
Eso es lo que actualmente sucede, nadie se proyecta a que en 1000 o 2000 años nos estudien de la manera en la que nosotros estudiamos ahora a los egipcios, incas, romanos y demás. Todos creen que porque YA inventamos el internet nada nos puede superar.
Siempre me he preguntado ¿Cómo nos verán las sociedades futuras (cuando hablo de futuras no me refiero a mis hijos o nietos, me refiero a personas que habiten este planeta en un par de siglos), verán nuestros legados y dirán WOW así como nosotros ahora lo hacemos con los antiguos pobladores? ¿Se extrañarán de nuestros hábitos y costumbres, así como nosotros lo hacemos de costumbres antiguas como la trepanación craneana o creencia de la designación del Rey por parte de Dios? Seguramente nos mirarán y reirán de nuestro intento de democracia y nuestro afán con la cultura occidental. Se asombrarán de que los hombres usen pantalones pegados y las mujeres se tiñan las cabelleras y lo más probable: Se burlarán al saber que nosotros nos creíamos los últimos en este planeta y que nos preocupaba un puto aumento en la temperatura del planeta.Una última: ¿Bailarán el 'perreo' como baile típico? jaja esto serçia muy jocoso.
Imagínense que se inicie una guerra informática y de pronto la red colpasa, el internet es vulnerado y los datos en el ciberespacio (incluyendo este blog (?)) es suprimido. Tal vez gran parte de nuestro aporte cultural, intelectual y demás termine por extinguirse. Entonces al igual que los libros de la biblioteca de Alejandría la información actual en el ciberespacio termine siendo un legado perdido en el tiempo/espacio.
No creas que Dios vendrá mañana, NO, NO, NO. Eso la Iglesia lo ha dicho durante sus 2000 años de existencia ¿Y hasta hora algún ratro de la parusía? pues NO.
Todos los días me pregunto si los futuros habitantes de la tierra nos mirarán como una cultura bárbara, los años de gloria o los idiotitas que se peleaban por petróleo mientras existían otras fuentes de energía.
Pues estas preguntas probablemente no lleguen a tener respuesta jamás, sin embargo no pierdo nada imaginándome a futuras generaciones poniendo mis ropas en un museo de arte prehistórico.
Pd: YA QUEMÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario