martes, 17 de agosto de 2010

Sí a las drogas

Ok NO, no soy drogadicto, no consumo, ni he consumido y dudo mucho que algún día llegue a consumir algún tipo de droga ILEGAL, pero creo que ya es hora de que se legalicen ¿no?
No es una cuestión de moda, evolución o algo por el estilo. El daño que el narcotráfico le hace a la sociedad es terrible, financia a grupos terroristas en todo latino américa (en mi país por lo menos el narcotráfico es la principal fuente de ingresos de los terrorista) tanto así que ya han llegado a unirse y formar grupos narco-terroristas, como si fuera poco también está metiendo influencias o comprándolas en las esferas del poder, en los lugares donde se legisla y donde se toman decisiones de interés público; finalmente la razón que más me llevó a tomar esta posición: está costando MILES de vidas humanas y si ponemos en una balanza creo que la vida humana pesa más que cualquier otra cosa (inclusive más que la salud pública desde mi punto de vista).
Un ejemplo es México donde los carteles han hecho de Tijuana no sólo una ciudad insegura, violenta y llena de sicarios sino que también unida a muchas autoridades y en algunos casos militares como lo presenta un informe de la Procuraduría General de la República.
Ahora pensemos ¿Cuánto está invirtiendo el Estado (no sólo el Mexicano sino también el peruano y el colombiano) en contrarrestar a estos sanguinarios y despiadados carteles?.. Seguro la cifra sobrepasa los cientos de millones ¿Y los resultados? Alianzas con los miembros del ejército, muertes, violencia, inseguridad y MILES de vidas inocentes perdidas ¿Es justo? Siguiendo con la reflexión pensemos el alcohol, el red bull, los cigarrillos que son drogas legales ¿Cuanto daño le hacen a un individuo? He oído decir que el red bull es mucho más adictivo que la marihuana; sin embargo no me atrevo a afirmar esto ya que no he visto un informe aún, he oído también que el cigarrillo contamina más que un porro. En fin los rumores son muchos, este Huevoncio no se atreve a afirmar eso.
Pero sí me atrevo a decir que si se legalizan las drogas podríamos invertir esos cientos de millones de dólares en prevención, educación y salud pública. Creo que ese dinero estaría mejor invertido que tratando de librar una batalla que ya se perdió de antemano.
Dicen que protegen a los jóvenes de que nos droguemos y yo les digo POR FAVOR acabo de ver las fotos del facebook de un chico de 16 años en las que se está drogando (para ser más precisos con marihuana) junto a sus amigos en su habitación y NO estaban fumando un porrito, NO señores, estaba fumando de un artefacto mucho más grande que una pipa del cual salía una manguera. Entonces no me digan que la droga no está al alcance. Inclusive si llegan a legaizar las drogas podríamos ofrecer un producto de calidad y no estar arriesgando la vida de este joven a consumir una marihuana que Dios sabe dónde se habrá elaborado.
PIÉNSENLO...

2 comentarios:

  1. Hey huevoncio, estoy de acuerdo contigo en este tema, quiero que la marihuana se legalice, así podria lanzar todos los dias en la cara de mis papas y frente a todos mis amigos sin que me puedan ver como un bicho raro...cof cof cof(acabo de consumir un porraso mientras leia tu "huevada" de post.Sigue asi hablamos pez weon o mejor dicho...pez HUEVON!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo a que legalizen la marihuana, ya que hasta ahora no se a registrado ninguna muerte por el consumo de éste. A mí también me dicen que la marihuana te perjudica menos que un cigarrillo pero bueno.. no sé si será verdad o no.
    Chócatela, yo tampoco he consumido, ni consumo. Muy bueno tu post.

    ResponderEliminar